miércoles, 27 de abril de 2022

La Verdadera Alternativa...


La verdadera y única alegría en este mundo es regresar a casa, y no podemos regresar a menos que deshagamos el ego. 

Así, muchos estudiantes en su trabajo con Un Curso de Milagros pasan por períodos en los que las cosas parecen empeorar, en los que no hay alegría, y todo lo que conocen es la oscuridad de la culpa. Sin embargo, eso es un gran paso adelante porque ahora reconocen la oscuridad de la mente. 

Antes, pensaban que todo era maravilloso, o que la oscuridad estaba en todos menos en ellos mismos. Sin embargo, el dolor estalla cuando de repente se dan cuenta: "Yo soy el mal, el mal no está fuera de mí. Como ahora veo que el problema es mi culpa, soy yo quien tiene que cambiar, no ningún otro". 

Sin embargo, la alegría eventualmente llega cuando se dan cuenta de que hay una manera de mirar a la oscuridad y darse cuenta de que la luz brilla más allá de ella. Esa es el verdadero júbilo y felicidad, que no vienen del placer de satisfacer las necesidades especiales de uno, sino de darse cuenta de que hay una esperanza genuina: "Sí, tengo un ego, pero también sé que es una defensa contra una realidad amorosa que también está en mi mente". Solo en la salvación del Espíritu Santo, por lo tanto, hay esperanza de verdadero júbilo, que surge al deshacer dulcemente el sistema de pensamiento del ego de ataque y dolor.

Ken Wapnick