Quiero volver a compartir unas líneas que no tienen desperdicio.
Practica lo que enseñan, léelas nuevamente más adelante y podrás constatar lo ciertas que son.
¡Gracias a Tom Carpenter por este regalo!
Una de las aplicaciones más concretas de cuando se aprende a permanecer en el presente es la siguiente:
Una mente llena de miedos y de aprehensiones fabricadas y confirmadas por modos de pensamiento antiguos no ve ningún espacio disponible para otra manera de pensar. Se ve totalmente llena. Se menosprecia usando las razones por las cuales parece tener problemas y piensa que esos problemas provienen de una fuente exterior y que necesitan que ella concentre toda su atención elaborando planes para resolverlos. Dentro de este proceso, tu mente se cierra y no acepta otra cosa. Ella está saturada de problemas y busca la manera de resolverlos. Cuando estás en presencia del miedo, tus pensamientos se anticipan previendo circunstancias o eventos parecidos a aquellos que han hecho nacer este miedo en ti en el pasado. Esto parece entonces confirmar su realidad. Puesto que te centras en esos problemas, vuelves a tener la misma experiencia, y esto reforzará tu creencia en su validez. Es así como un ciclo se imprime en tu mente y forma un esquema de pensamiento que se perpetúa.
Una mente que no conoce más que el instante presente, no reconoce el pasado y no se preocupa por el futuro. No tiene miedo. Esto crea verdaderamente una abertura, un espacio dentro del cual puede penetrar el diálogo y la sabiduría que buscas. En la medida en que te permitas estar en este estado espiritual, en este espacio llegará la sabiduría y reconocerás muy claramente de donde viene.
De modo que, de vez en cuando, vacía el cántaro, ponte presente solamente dentro del instante del ahora.(Diálogos sobre el despertar...Tom Carpenter)
Muy bueno, y verídico. Bendiciones
ResponderEliminarUn abrazo Hermano. Bendiciones para ti :)
ResponderEliminar