jueves, 19 de febrero de 2015

Deseo tener un bebé con todas mis fuerzas. ¿Es eso un error? ¿Cómo trata Un Curso de Milagros el tema del embarazo? Cuando alcance la verdadera curación mi cuerpo no será necesario para nada y el mundo desaparecerá, pero es un mundo que comparto con gente a la que amo. Eso me preocupa, ¿me puedes ayudar a comprenderlo?

Preguntas: Llevo mas de un año intentando quedarme embarazada. Actualmente estamos en proceso de reproducción artificial realizando inseminaciones y me resulta muy complicado dejar a un lado mis pensamientos sobre el tema y tener fe. Mi mente se debate entre dos ideas: una intentar pensar éste como uno de mis propósitos y visualizarlo cada día y siempre que mis fuerzas flojeen o por otro lado dejar mis visualizaciones a un lado y pedírselo al Espíritu Santo, aunque quizá esto no sea lo más correcto porque como dice el curso de milagros yo no se que es lo que más me conviene. Solo se, y lo he analizado mucho que tener un bebe es algo que deseo con todas mi fuerzas y me gustaría saber si eso es un error o como trata el curso de milagros el tema de la fecundidad y el embarazo. 

La segunda pregunta es: En ocasiones he sentido miedo al leer el curso porque parece darme a entender que cuando alcance mi verdadera sanación mi cuerpo no será necesario para nada y por tanto el mundo que veo desaparecerá. Esto me preocupa ya que en este mundo que veo lo comparto con la gente a la que amo y en parte no quiero alejarme de él. Me puedes ayudar a comprender esto?

Respuesta: Con respecto a la primera pregunta, no hay nada "malo" ni "bueno" en desear tener o no tener un bebé. Es lo que nuestros deseos en el mundo pretenden ocultar de nuestra conciencia lo que constituye el problema. Cuando el Curso nos dice que no sabemos lo que más nos conviene, es debido a que éste mundo y nuestras experiencias de vida aquí han estado diseñadas (por nosotros mismos como mente una, no como cuerpos separados o "mentes" dentro de cerebros) para ocultar de nosotros el hecho que somos una mente eligiendo creer que puede atacarse a sí misma y, por consiguiente, vivir una separación, un "especialismo" una autonomía, una individualidad de la Fuente. Para poder tener ésa experiencia se vale de los cuerpos y del mundo.

Hemos perdido de vista que estamos continuamente eligiendo en favor de este ataque, pero lo que si tenemos frente a nuestros ojos ahora es toda una vida desplegada entre individuos igualmente separados y, de ninguna manera, es ahora evidente que somos todos el mismo Ser. 

Ese ha sido el propósito de esta fabricación del mundo y de los cuerpos, ocultarnos nuestro deseo de estar separados y de que somos una mente que lo está eligiendo experimentar. 

Nuestras preferencias y deseos cumplidos  parecen ahora salvarnos y la ausencia de su cumplimiento parecen hacernos sufrir y condenarnos (podrías leer la lección 71 "Sólo el plan de Dios para la Salvación tendrá éxito). Sin embargo, todo eso ocurre en nuestra mente (la mente que todos somos/compartimos) como efecto del enorme e inaguantable malestar (el Curso lo llama culpa) el cual albergamos como efecto de nuestra elección errónea y, para "defendernos" de ello, en lugar de aceptar la respuesta de la Cordura (el E.S.), la mente lo vive como experiencias asociadas en el mundo y los cuerpos (lo proyecta). Es necesario no dejar la metafísica del Curso olvidada para que el perdón cobre sentido.

Por lo tanto, en cada situación tenemos solamente dos propósitos:

1) Reforzar la creencia de que la separación ha sido posible y que las estrategias del ego y los aciertos en el mundo eliminarán el desasosiego que dicha elección inconsciente y sostenida siempre produce.

2) Permitir que la Cordura dulcemente nos recuerde a través de nuestras experiencias que nada ha sucedido, que seguimos siendo tal como Dios nos creó y que el albergar (el deseo enfermizo e inconsciente de tener) culpa es no sólo doloroso, sino algo tonto, porque el Hijo de Dios jamás dejará de ser efecto de Su Padre.

¿Cómo permitir entonces que la Cordura nos ayude a tomar una mejor decisión, ya que dicha decisión tiene que ser tomada desde la mente que somos pero que aún tenemos un enorme miedo a reconocer que ésa es nuestra Identidad?

El Curso no te diría que luches contra tu deseo de tener un bebé porque está mal, ni tampoco que lo persigas a toda costa porque ahí está tu salvación. La forma es irrelevante. Es lo que la forma pretende ocultar lo que constituye el problema. No es evidente para nosotros que lo que más nos conviene en esas situaciones "x" NO ES un determinado desenlace, sino recordar que somos una mente que está eligiendo pensar como un ego para poder entonces elegir mejor.

La Ayuda que nos conviene pedir es para mirar lo que sea que esté sucediendo con la Visión de Cristo, la Cordura, el Espíritu Santo;  ya que, al haber proyectado desde la mente que la salvación/el problema se encuentran en el mundo en tales o cuales situaciones, ahora nuestra mente no para de darle vueltas al problema en la forma en la que lo hemos urdido y no en donde está el problema en verdad. 

Lo que el Curso te diría es que ya que tu crees que determinado desenlace es la salida, no vayas sola en ese proceso: Ve de la mano de Jesús, lo cual quiere decir que lo tengas presente para que te ayude a mirar sin juicios cuando observes tus pensamientos, miedos y creencias al respecto. Habrá muchas veces en las que la mentalidad del miedo sea retomada de manera inconsciente y lo sabrás debido a que sentirás sus efectos en perdida de paz de muchas maneras asociadas a la situación que vives, en esos momentos, se hace evidente nuestro deseo/impulso de que las cosas deban de ser distintas de como son ... en entonces donde podrías recordarte que "no estas perturbada por la razón que crees" y que "podrías ver paz en esa situación en lugar de lo que ahora ves en ella" (lecciones 5 y 34).... en esto tienes Ayuda. Sé gentil contigo misma (y con tus hermanos) en el proceso, ya que hay en general mucho miedo a la respuesta.

Con respecto a la segunda pregunta;

Jesús sabe del miedo que abrigamos por desear el especialismo y nos asegura que "no seremos abruptamente arrojados a la realidad"  poco a poco, la verdad se recuerda mediante enseñanzas indirectas hasta que entendemos que la elección por el ego jamás nos brindará felicidad ni será de manera alguna una alternativa a Dios. Entonces daremos nosotros el permiso y sí, como dices, Dios mismo dará el último paso y regresaremos al Cielo de donde NUNCA hemos salido... Toda una paradoja! Sin embargo, ¿no es un pensamiento de miedo pensar que abandonarías a todos los que quieres aquí cuando lo que en realidad estaremos abandonando serán las imágenes dolorosas que están ocupando el lugar de nuestros hermanos para re-conocerlos en alegría dicha y paz como en verdad jamás han dejado de Ser? Lo único que perderemos serán nuestras ilusiones... nada más. El miedo es señal de que aún las deseamos. Por eso necesitamos corrección al nivel (mente) donde se está abrigando ese deseo. Jesús no nos condena y el Padre jamás ha "cambiado de parecer respecto de Su Hijo", necesitamos aprender a perdonarnos por ello y entender que "nunca hemos pedido demasiado sino demasiado poco"

José Vicente Mandé.