miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Cómo puedo controlar "entidades" demoníacas aparentemente reales para mi?

Pregunta#1059: A causa de abusos sexuales por parte de diferentes hombres, durante toda mi vida he experimentado “entidades” demoníacas en mis sueños; y también, ocasionalmente, en forma de una presencia cuando estoy “despierta.” Ellas tienen una energía específica de radiación: la ausencia de amor y de bien. Siendo consciente de que tengo que lidiar con este asunto y no huir, he intentado “combatirlas” de muchas maneras. Cuando sé que no son reales, mientras las “veo”, ellas se transforman o desaparecen; pero hay algunas veces en las que su aspecto es tan tétrico que el miedo es mucho mayor que mi claridad mental y sencillamente “escapo.” Este terror desde mi infancia aparenta haber hecho una simbiosis con mi identidad-ego. Me gustaría saber si el Curso tiene alguna sugerencia acerca de cómo pueden estar aún esos seres en mi consciencia cuando he tenido éxito “disolviéndolos” en la luz de la realidad. 

Respuesta: Entidades tales como las que describes son distintos aspectos del ego y, por consiguiente, pueden soltarse de la misma manera en la que soltarías cualquier otro aspecto del ego: mediante el perdón. El perdón, en teoría, significa que estamos perdonando la ilusión de separación ---una forma de la ilusión no es más difícil de soltar que ninguna otra. La práctica de este principio, sin embargo, tiene que estar dirigido al nivel de nuestra experiencia en cualquier momento dado de nuestras vidas. En términos de nuestra experiencia, en otras palabras, algunos aspectos del ego dominan nuestro pensamiento de manera tan intensa, que es necesario recurrir a fuentes de ayuda externas que pudieran llevarnos al nivel donde entonces podemos aplicar los principios del Curso mas efectiva y significativamente. Así sucede mayormente en los casos donde el miedo y el terror han estado presente durante años como consecuencia del abuso, independientemente de su forma. Necesitamos ser capaces de aceptar ayuda en el nivel que se requiera; de otra manera no sera verdaderamente útil.

En los comienzos del texto, Jesús nos enseña acerca de ésta parte importante de nuestro proceso: “El valor de la Expiación no reside en la manera en que ésta se expresa. De hecho, si se usa acertadamente, será expresada inevitablemente en la forma que le resulte más beneficiosa a aquel que la va a recibir. Esto quiere decir que para que un milagro sea lo más eficaz posible, tiene que ser expresado en un idioma que el que lo ha de recibir pueda entender sin miedo... El propósito del milagro es elevar el nivel de la comunicación, no reducirlo mediante un aumento del miedo” (T.2.IV.5:1,2,3,6). Así que asegúrate de no estar saltándote éste paso crucial en tu trabajo con el Curso.

En última instancia, la lección es que podemos estar en paz, independientemente de lo que el mundo aparente habernos hecho. Necesitamos únicamente recordar que el mundo no tiene poder sobre la mente; el sueño no tiene poder por sobre el soñador ---tal como aprendemos en este párrafo: “...no reaccionarías en absoluto ante las figuras de un sueño si supieses que eres tú el que lo está soñando. No importan cuán odiosas y cuán depravadas sean, no podrían tener efectos sobre ti a no ser que no te dieses cuenta de que se trata tan sólo de tu propio sueño (T.27.VIII.10:5,6).

Link al original aquí.