martes, 5 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Es esencial la meditación para tener éxito con el Curso?

Pregunta#394: Aprendemos a conocernos a nosotros mismos en Un Curso de Milagros. Los evangelios Gnósticos enseñan lo mismo. Yo me encuentro ahora haciendo las lecciones, pero me pregunto, es esto suficiente para encontrar mi verdadero ser? Por ejemplo, es necesaria la meditación para poder escuchar la Voz verdadera? O llegaré a ese punto de todas formas? En realidad no entiendo.

Respuesta: Aunque la meditación no es esencial en la práctica del Curso, éste nos propone que pasemos algún tiempo en la quietud para poder reflexionar, practicar las lecciones específicas del Libro de Ejercicios, para que tengamos tomas de consciencia o para recordar la lección del día. Largos períodos de meditación no son necesarios: " no es necesario... que te pases largos períodos de tiempo meditando con objeto de romper tu atadura al cuerpo" (T.18VII.4:9). Siempre que la meditación no se vuelva un fin en sí misma, o un substituto de la aplicación de las enseñanzas del Curso a todas las relaciones y situaciones en tu vida, puede ser un ejercicio de utilidad para ti. A modo de aclaración acerca de qué es lo que se requiere de nosotros, podría ser de utilidad releer las instrucciones en la introducción del Libro de Ejercicios. Básicamente, el único requerimiento es que hagamos lo que las lecciones indican.

La meta del Curso es la sanación del pensamiento de separación en nuestras mentes. El proceso mediante el cual esto se alcanza es perdonar cada pensamiento y creencia abrigada que refuerce el pensamiento de separación. Estas creencias y pensamientos son perdonados en primer lugar volviéndonos conscientes de ellos y estar entonces dispuestos a entregárselos al Espíritu Santo (la parte de nuestra mente que recuerda a Dios) para que puedan ser transformados. Recuerda, el Curso es acerca de entrenamiento mental: "El propósito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto" (W.in.1:4). Se nos pide volvernos conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y creencias en el transcurso del día. Es a través de esta atención consciente, perdón y transformación de estos pensamientos y creencias cómo lograremos encontrarnos a nosotros mismos.

El plan de estudio del Curso es suficiente para que encontremos a nuestro verdadero Ser y escuchemos la Voz que habla por Dios. Es ésa la Voz que escuchamos cada vez que estamos dispuestos a cuestionar el sistema de pensamiento del ego con el que nos hemos identificado, con la disposición de soltarlo. Escuchamos la Voz cada vez que practicamos una lección o aplicamos una enseñanza lo mejor que podemos.

Link al original aquí.