miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Porqué me siento un fracaso cuando trato de aplicar el Curso?

Pregunta#593: Tengo una pregunta en torno al proceso de Un Curso de Milagros. Tengo episodios de alteración de mi ritmo cardíaco. No es algo extremadamente serio pero si lo suficiente como para acudir a un cardiólogo y tener que tomar toda una gama de píldoras. Estos episodios van y vienen y no duran muchos días pero con el tiempo parecen haber empeorado. Cada vez que tengo esas arritmias me enfurezco de inmediato y me siento frustrado, porque suceden otra vez a pesar de mis esfuerzos en el nivel de la forma para prevenirlos. Sin embargo, he podido sentir a veces, oculta debajo de la ira, la alegría secreta por estar sufriendo. Tan pronto como este pensamiento aparece puedo sentir como me estremezco y quiero mirar hacia otro lado. Yo continúo intentando dar un paso atrás sujetando la mano de Jesús al mirar mis sentimientos y reacciones pidiéndole ayuda. Yo sé que Jesús no puede liberarme de mi miedo a morir o al sufrimiento, pero rezo para que Él me ayude con las condiciones que han desembocado en ese miedo. Durante esos momentos en los que estoy mas asustado suelo soltar la mano de Jesús y corro a refugiarme bajo la viejas cobijas de la seguridad del ego. ¿Tienes alguna sugerencia que pueda ayudar a los estudiantes a no escapar del Amor, puede que incluso algunas secciones del Curso que resulten útiles? ¿Porqué me siento a veces como un fracaso cuando intento aplicar el Curso?
  
Respuesta: En primer lugar no te olvides de ser amable contigo mismo. El fracaso es un término que sólo maneja el ego ---no se encuentra en el vocabulario de Jesús o del Espíritu Santo. Así que ya sabes cuantas acciones puedes invertir en ese juicio! Te sientes como un fracaso sólo cuando aceptas al ego como tu maestro. Y ése es el único problema. Así que la solución es recurrir a un Maestro diferente. Jesús gentilmente nos recuerda que simplemente que no estamos en posición de “diferenciar entre avance y retroceso. Algunos de tus más grandes avances los has juzgado como fracasos y algunos de tus más profundos retrocesos los has evaluado como éxitos” (T.18.V.1:5,6).

Quizás sería de ayuda darte cuenta de que Jesús no te está pidiendo que te decantes por él o por tu ego ---Jesús sabe que aún estas demasiado asustado como para abandonar los apoyos con los que estás familiarizado. Él simplemente te pide que cuando tengas miedo de su amor y escapes a esconderte bajo las “viejas cobijas de la seguridad del ego” que recuerdes que él aún se encuentra contigo, sonriendo amorosamente como un hermano mayor que únicamente quiere asegurarte que al hombre del saco al que le temes no está sino en tu mente y no es real.

El que te permitieras reconocerte a ti mismo la alegría oculta que sientes en tu sufrimiento es una prueba de que tu ego ya no se encuentra totalmente a cargo. El que tengas miedo de permanecer mucho tiempo en consciencia de ese reconocimiento no es sorprendente, ya que podría llevarte a cuestionar el propósito del ego detrás de todas esas dolorosas y desafortunadas cosas que nos aparentan suceder, más allá de nuestro control. Y a medida que comenzamos a hacer eso, los días de nuestro ego están contados. Así que por favor no seas duro contigo mismo por tu reticencia a quedarte en presencia de esos pensamientos. Simplemente confía en que serás capaz, con creciente facilidad, a medida que estés listo. Y el estar listo proviene de la amabilidad contigo mismo y no de tus esforzadas luchas

Link al original aquí.