jueves, 9 de enero de 2014

Review de "El Amor no se ha Olvidado de Nadie"

Nos llega el tan esperado tercer libro de la trilogía de Gary Renard: “El Amor no se ha Olvidado de Nadie.” Desde el comienzo de su obra, Gary nos obsequia con un repaso breve, simple, y a la vez, magistralmente profundo del verdadero mensaje de Un Curso de Milagros.

Gary no pierde oportunidad de recordarnos que nuestro papel en el plan de la salvación, requiere ineludiblemente que asumamos la responsabilidad de la elección que activa, pero inconscientemente, nuestra mente sigue llevando a cabo a favor del ego (protegiendo así la ilusión de nuestra experiencia como existencia separada y especial) y en contra del Espíritu.

Nos dice Gary, con el humor que le caracteriza y de la mano de sus maestros ascendidos, que la verdadera salida al sufrimiento comienza con la renuncia voluntaria al victimismo. Esto detonará los procesos de perdón que nos llevarán a ponernos en manos del Espíritu Santo. Gary no hace concesiones (ni distorsiones) acerca del verdadero mensaje del Curso a fin de agradar a su audiencia.  Lo bonito del estilo de Gary es que simplifica al máximo un mensaje al que tenemos una enorme resistencia, comunicándolo eficaz y divertidamente.

Además, en ésta tercera obra, Gary nos entretiene con sus anécdotas entre vidas e historias de sus maestros ascendidos en otras vidas.  Además (y a diferencia de las obras anteriores) hay consejos interesantes acerca del cuidado del cuerpo, y trabajos acerca del dolor. Puede que algunos lectores cuestionen que se ocupa del mundo de la ilusión, pero…¿hay algo malo en tener gestos de amabilidad para con el cuerpo que creen ser los que en realidad son verdaderamente inocentes?

Hay promesas de que seguirá su carrera como escritor.  Veamos cuánto tiempo tarda esta vez en “cumplir su amenaza”  J

Gracias Gary por el apoyo importantísimo que tus obras han proporcionado a los estudiantes de Un Curso de Milagros.

José Vicente Mandé.