jueves, 27 de febrero de 2014

Negando la Fealdad

¿Cuáles han sido los eventos que contribuyeron de manera significativa a interrumpir o mermar la realización espiritual en el siglo XX? ¿Y porqué?



 Casi todas las religiones y todos los sistemas de pensamiento psicológicos, han estado negando la fealdad del sistema de pensamiento del mundo de una forma amplia y generalizada, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX y, en lugar de eso, han elegido mirar un sustituto, un retrato color de rosa de una aparente espiritualidad.

Todo este movimiento ha tenido como consecuencia el restarle importancia a que demos los primeros ---y necesarios--- pasos de confrontar, en nosotros mismos, el sistema de pensamiento inconsciente de la culpa y el odio que se encuentra motivando nuestra vida. Esto ha sido significativamente perjudicial ya que ha fomentado la negación del problema subyacente y, en lugar de la verdadera respuesta, ha colocado como sustituto una ilusión de espiritualidad que no ha hecho otra cosa que adormecer a la mente en un falso sentido de paz y de felicidad.

Y mientras tanto, el miedo inconsciente, la culpa y el odio, arden silenciosamente hasta que es inevitable que se expresen de manera explosiva, tanto personal como colectivamente, en conflagraciones que alejan aún más la posibilidad de que emerja una espiritualidad auténtica que realmente pueda deshacer la interferencia de nuestro lado oscuro, sin que eso ocurra, la realización espiritual auténtica es imposible.


Ken Wapnick, en su taller “The Significance of A Course In Miracles: A Freudian Vedanta.”