miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Es correcto gritarle a otro si se hace con amor?

Pregunta#452: Ya que todo es propósito y no forma, es acaso posible que se nos guíe a gritarle en voz muy alta a otro y, sin embargo, que eso sea una representación de un contenido de amor?


Respuesta: Si, podríamos ser guiados mediante el amor para gritarle a alguien más. Si estamos identificados con el amor y nuestro ego no se encuentra involucrado en lo más mínimo, entonces el amor se va a expresar en cualquier forma que sea la apropiada para la situación. La clave, no obstante, es apartar a nuestro ego del camino, lo cual no es algo sencillo de lograr. El ego es muy astuto y engañoso y lo único que siempre está buscando es perpetuar su propia existencia, mientras parece que lo que está haciendo es otra cosa. Así, con frecuencia se disfraza a sí mismo en la forma de amor y preocupación, lo cual, en muchos casos, no es sino una maniobra para justificar el ataque. Todos hemos tenido la experiencia de darnos cuenta un poco más adelante que lo que interpretamos como una interacción de la mente recta era sencillamente un ataque encubierto. Por lo tanto, debemos tener sumo cuidado con este tipo de abordaje. Con mucha práctica, nos familiarizamos con nuestras tácticas favoritas de auto-engaño y entonces aumenta nuestra habilidad para evitar las trampas en las que estamos predispuestos a caer.

Seguramente, hay mucha gente a la que solo puedes acceder únicamente con un grito ---algunos adolescentes y adultos inmaduros son ejemplos de esto. Pero procede con mucho cuidado! El ego se aferrará a cualquier oportunidad que se le presente para descargar culpa y odio en alguien más y adornarlo como si fuera un acto de caridad.


Link al original aquí.