martes, 5 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: Escuchando la Voz del Espíritu Santo


Pregunta#11: ¿Existe algún método o práctica para que sea más fácil llegar a escuchar la Voz del Espíritu Santo? En Un Curso de Milagros se nos dice que muy pocos pueden llegar a escuchar esa Voz y esto me parece que inhibe la práctica del perdón.

Respuesta: El mayor obstáculo para escuchar la Voz del Espíritu Santo se encuentra en los chillidos estridentes del ego. El Curso nos dice que el Espíritu Santo es una “apacible y queda Voz” (T.21.V.1:6). En lugar de buscar esta Voz (la cual siempre se encuentra en nosotros) podemos practicar el perdón al estar vigilantes de los pensamientos que le dan voz a los estridentes chillidos del ego en nuestra mente, los cuales están ahogando la Voz del Espíritu Santo. Los pensamientos de separación, juicio y ataque tienen que llegar a verse por lo que son: Los intentos de defender nuestra identidad como ego, demostrándonos que estamos en lo cierto y que es Dios quién está errado, que la culpa está justificada etc.

Reconocer estos pensamientos y aceptar la responsabilidad por haberlos elegido con el único propósito de no escuchar la Voz del Espíritu Santo, es el comienzo de la práctica del perdón que te llevará a escuchar Su Voz. Si así lo queremos, tenemos entonces la oportunidad de elegir escuchar la Voz del Espíritu Santo, la cual dicho sea de paso, no tiene porqué ser exactamente una voz, quizás sea el reconocimiento de que estoy equivocado en la manera en la que veo una situación, una persona o evento y que ahora estoy dispuesto a verlo de manera diferente. Es en ese momento, en el reconocimiento, en el deseo de ver de manera distinta y en llegar a ver de otra forma, lo que constituye la Voz del Espíritu Santo.

Todos estamos llamados a escuchar la Voz del Espíritu Santo de esta manera. En realidad muy pocos pueden llegar a escuchar la Voz del Espíritu Santo como una voz, pero es importante entender que tal escucha no es necesaria para la práctica del perdón.