martes, 5 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: La guerra contra el terrorismo y las enseñanzas del Curso

Pregunta #4: Después de leer el artículo "El 11 de septiembre y sus consecuencias" (The Lighthouse, diciembre de 2001), me pregunto: ¿Es posible para un estudiante del Curso librar una guerra contra los terroristas y no estar en el campo de batalla real con el ego sino con Jesús?


Respuesta: Sí, es posible en principio, puesto que Un Curso de Milagros no es un curso sobre el comportamiento, sino más bien un curso sobre cómo cambiar la manera en que pensamos; o mejor aún, con quien pensamos. Creer lo contrario seria decir que hay una situación en el mundo que el Espíritu Santo o Jesús no puedan utilizar como una oportunidad para que aprendamos a perdonar.

Teniendo en cuenta que se necesitan dos personas, cada una de ellas unida con el ego, para crear un campo de batalla, una persona que eligiese pensar con Jesús eliminaría el campo de batalla. En ese momento uno no estaria librando una guerra, sino al contrario, parafraseando el texto, poniendo límite a la capacidad de crear falsamente (T-2.III.3:3). Como se dice en el artículo, "hay una manera de detener la agresión, sea a nivel individual o a nivel mundial, que puede ser firme y decidida y aún así ser amable." Esta manera es unirse con Jesús. Con Jesús a nuestro lado, veríamos a los terroristas atemorizados, en lugar de verlos como malvados. Reconociendo su peticion de ayuda y de amor, llevariamos a cabo cualquier acción o ausencia de acción, hacia la que nos guiase el amor de Jesús.

Link al original aquí.


Traducción: Juan Illán Gómez.