¿Cuántas veces te has visto recaer en situaciones repetitivas y patrones dolorosos que al final 'te hacen' sentir culpable? ¿Estás familiarizado con la sensación de impotencia al no haberlos podido evitar / cambiar?
"Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente" UCDM T-31.VIII.3¿Qué elección no hiciste antes? No te confundas, pues no está en la forma... no se trata del comportamiento. ¿Has pedido ayuda para ver la situación repetitiva con los ojos del Espíritu y te has sosegado y aceptado su respuesta? Quizás no lo hayas notado, pero lo primero que sucede cuando pides ayuda es que te vuelves más consciente de lo que estás pensando y sintiendo.
¿Te has permitido mirar los pensamientos, juicios, odio y emociones asociadas (o más bien proyectadas desde la mente) a la situación y a los involucrados en ella, sin juzgarte, ofreciéndoselos así al Espíritu para que transforme ese miedo en amor y te muestre la verdadera causa? En tu indefensión (interna) radica tu seguridad y tu liberación junto con la de tus hermanos.
"El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada... Simplemente espera, observa y no juzga" UCDM L-II-1.4