jueves, 7 de abril de 2016

Está mi facilitador de UCDM entorpeciendo mi comprensión del Curso?

Pregunta: Soy estudiante de UCDM desde hace un año y poco. Asisto a reuniones de estudio. La persona que hace el rol de maestro cuando terminamos de hacer los momentos de silencio iniciales hace en sus manos los simbolos del Reiki. También nos asegura que si nos duele la cabeza o tenemos alguna otra situación personal que nos preocupa lo expongamos en el grupo de whatssap que tenemos y así se puede pedir un milagro para esa persona. Es correcto? Puede afectar a mi comprensión del curso? Gracias!

Respuesta: Hola, por lo general hay una tendencia enorme entre los estudiantes de Un Curso de Milagros a "completarlo" con cualquier terapia o camino espiritual que sea parte de lo que llaman su proceso. Si bien es cierto que el aprendizaje es individualizado, también es cierto que el camino que tú tienes que seguir ha sido específicamente diseñado para ti, si es que has de ahorrar tiempo:
No aprovechas el Curso si te empeñas en utilizar medios que le han resultado muy útiles a otros, y descuidas lo que se estableció para ti (T.18.VII.6:5)
Bill Thetford, uno de los escribas del Curso, solía decir: "si no está en el libro de ejercicios, no lo hagas" En mi experiencia con la práctica entiendo que el Curso tiene todo lo que necesitas, y no es necesario salir fuera a buscar más. No obstante, a veces no estamos dispuestos a seguir las indicaciones del Curso y buscamos apoyos, complementarlo etc. No pasa nada en cuanto a que sigues siendo tal como Dios te creó y el desenlace es "... tan inevitable como Dios" pero en tu percepción lo harás innecesariamente largo.

Un milagro es un cambio de percepción, parece ser que esa persona tiene un problema con su dolor de cabeza o situación agobiante, pero en realidad, si yo estoy seguro que su problema está en ese nivel -cuerpo- ya he cometido el mismo error que mi hermano. No digo esto por criticar los métodos de tu facilitador, sino para que puedas revisar tu estado interno y darte cuenta de que primero se ha de aceptar la expiación para uno mismo. De lo contrario, lo que en apariencia es un gesto compasivo, está secretamente siendo usado como un arma de doble filo ya que apuntalará en la mente del Hijo de Dios la creencia de que su problema está en el nivel del cuerpo y no en una mente que elige mantener en vigencia la creencia en la separación y la culpa proyectando fuera de sí el problema donde ahora la decisión a reconsiderar queda oculta.

Una vez que pidas ayuda para sanar tu percepción, el mismo gesto compasivo es ahora una ofrenda de amor para un digno Hijo de Dios, ya que al haber reconsiderado que si tu sentías que el problema de tu hermano y su dolor eran reales, el primer paciente has sido tú. Has permitido en tu interior la "otra manera de ver esto" a la que nos invita constantemente Jesús en el Curso que recurramos.

Como el camino es personalizado, no hay manera de saber si tu facilitador está desviado o simplemente comparte con amor lo que le ha sido verdaderamente útil. Recuerda,
"Nada es tan cegador como la percepción de la forma" (T.22.III.6:7)
Así que es básicamente perder el tiempo intentar entender los motivos por los que tu hermano hace algo (nunca se hace sin la participación de tu propio ego, nos dice el Curso).

Puedes acelerar tu entendimiento del Curso si te concentras en que lo hace como una expresión de amor y en la buena intención de ofrecer ayuda en el nivel de entendimiento que tenga. Esto es suficiente para que el E.S tome las riendas y les recuerde a ambos que. independientemente de los estados de "avance espiritual" que aparente tener cada uno en este mundo, su unidad (impecabilidad) está garantizada por Dios y ahí entra la sanación.