miércoles, 6 de diciembre de 2017

Preguntas y respuestas Facim: ¿Cómo podemos aplicar las enseñanzas de Jesús sin reforzar inadvertidamente el ego?

Pregunta#825(i): ¿Podemos aplicar las enseñanzas de Jesús en nuestra vida diaria (trabajo, hogar, familia, amigos, relaciones sociales etc.) sin caer en la trampa del ego de que, inconscientemente, estemos reforzando la meta del especialismo del ego?

Respuesta: ¡Una buena pregunta! Se necesita una gran cantidad de esfuerzo en un periodo de años para poder llegar a tomar conciencia de todos los taimados medios de los que nos servimos para poder mantener el especialismo. En primer lugar, es mucho más seguro suponer que eso es lo que estamos haciendo casi todo el tiempo que pensar que ya nos encontramos más allá de tal autoengaño ---especialmente en las etapas iniciales de nuestro trabajo con Un Curso de Milagros. Para el ego, el especialismo es como el oxígeno, dejar a un lado el especialismo sería como renunciar a nuestro suministro de oxígeno. La sensación es que no podríamos sobrevivir. Esta es la razón por la que Jesús tiene que tranquilizarnos: “La muerte de tu especialismo no es tu muerte, sino tu despertar a la vida eterna. No haces sino emerger de una ilusión de lo que eres a la aceptación de ti mismo tal como Dios te creo” (T.24.II.14:4,5).

Lo que sería útil es que nos recordemos con frecuencia del cuál es el propósito del especialismo: La sustitución de una falsa identidad en lugar de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó. El especialismo no tiene otro propósito que el de ahogar en nuestras mentes la Voz que nos llama para que regresemos a Dios. Estos son dos temas muy importantes en el texto acerca del especialismo, sobre todo en las dos primeras secciones del capítulo 24 (T.24.I,II). En segundo lugar, es necesario que veas como “tratar de ser especial es siempre a costa de la paz” (T.24.II.2:1). El especialismo se siente tan bien. Pero siempre hay un costo enorme involucrado, el cual tenemos que estar dispuestos a permitírnoslo ver y sentir. Si tomas conciencia de la carga que el especialismo te supone, estarás más motivado para estar alerta acerca de las formas en las que lo estás abrigando.

Link al original aquí.