sábado, 4 de julio de 2020

The Good Place

Siguiendo con la tradición de ver películas a la luz de las enseñanzas de UCDM y de ver nuestra mente observar la película, quiero hablar de una serie que está llena de detalles que pueden darnos una buena perspectiva del funcionamiento de la mente y de muchas enseñanzas del Curso.

Se trata de "The Good Place"

Aunque al principio pudiera parecernos un poco ligera e incluso quizás nos falte la paciencia necesaria para terminar la primera temporada y ver exactamente qué se cuece, es toda una maravilla.
Tendremos muchas oportunidades de ver ejemplos continuados de "pequeñas dosis de buena voluntad" y de honestidad en términos de coherencia por parte de Eleanor. La sanación compartida, cuando uno sana, todos lo hacen. Vivir según tus ideas y la búsqueda de lo correcto por parte de Chidi, la inocencia y espontaneidad de Jasón.

Veremos el desarrollo de una relación santa en la mente, ejecutada por sus distintos aspectos y,  con el poder de "arreglar" los infiernos y llevarnos a ver que "el Cielo es la alternativa que se elige conscientemene"

Es difícil seguir adelante sin hacer espoilers, así que se me ocurre que si quieres comentar cosas y seguir con las analogías y enseñanzas del Curso, puedes hacerlo a través del hilo de esta publicación:
Facebook de José Mandé